Logo

El Portal de la RSE i les Pimes

SB: gestionar marcas sostenibles y hacer negocio. Nueva cita en 2016

BARCELONA - 07/05/2015


Sustainable Brands, el congreso sobre marcas sostenibles celebrado por primera vez en Barcelona los días 26, 27 y 28 de abril en IESE, tendrá nueva edición en 2016. El lema ha sido 'Reimagina, Rediseña y Regenera' y, durante estos tres días, los más de 40 ponentes internacionales y nacionales, han compartido soluciones que pueden ayudar a las organizaciones a gestionar de forma responsable los diferentes ámbitos de la sostenibilidad.
Los más de 200 asistentes han podido conocer en primera persona de responsables de compañías como Levi's, Patagonia, Acciona o Cisco que la sostenibilidad es una nueva forma de crear mercados, de conectar con los consumidores y de reducir el impacto en el medio ambiente.



Mensaje claro a las empresas

El mensaje ha sido claro: las organizaciones deben asumir que no son perfectas y su afán por mejorar ha de formar parte de su forma de gestionar la empresa y pasar a ser la clave del negocio, del cambio y del futuro empresarial.
Además de grandes compañías, también pymes como la empresa valenciana Jeanologia han explicado su modelo de negocio basado en la innovación y en reducir el impacto ambiental. Beatriz García, responsable de Brainbox Team-Jeanologia, llega ha afirmar que si las empresas no toman el camino de la sostenibilidad "la industria desaparecerá, porque no se puede seguir consumiendo tantos recursos y afectando en tal grado al medio ambiente." Según Beatriz García, en Jeanologia tienen claro que "la introducción de nuevas tecnologías y producir de una manera mucho más responsable es la única forma que tiene la industria de sobrevivir".
Los diferentes actos y ponencias de Sustainable Brands han dejado patente que la sostenibilidad debe ser un punto de encuentro entre la ciudadanía, las empresas y la administración, así como una palanca para impulsar negocio.